Examenes


1.-¿ QUE ES UNA RED Y UNA SUBRED?

R.- Una red: Es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos.
En redes de computadoras
una subred es un rango de direcciones lógicas. Cuando una red de computadoras se vuelve muy grande, conviene dividirla en subredes, por los siguientes motivos:
Reducir el tamaño de los dominios de broadcast.
Hacer la red más manejable, administrativamente.

2.- QUE NO ES UNA IP
R.- no es física
no es un objeto
identificador duplicado en una red.

3..- CUAL ES LA DIFERENCIA DE UN DOMINIO DE COLISION Y UN DOMINIO DE BRODACAST?
R.-Un dominio de colisión es un segmento físico de una red de computadores donde es posible que los paquetes puedan "colisionar" (interferir) con otros. Estas colisiones se dan particularmente en el protocolo de red Ethernet.
Un dominio de difusión es un área lógica en una red de ordenadores en la que cualquier ordenador conectado a la red puede transmitir directamente a cualquier otro en el dominio sin precisar ningún dispositivo de encaminamiento, dado que comparten la misma subred, dirección de puerta de enlace y están en la misma VLAN (VLAN por defecto o instalada).

4.- QUE ES UDP y PDU
User Datagram Protocol (UDP) es un protocolo del nivel de transporte basado en el intercambio de datagramas (Paquete de datos). Permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión, ya que el propio datagrama incorpora suficiente información de direccionamiento en su cabecera. Tampoco tiene confirmación ni control de flujo, por lo que los paquetes pueden adelantarse unos a otros; y tampoco se sabe si ha llegado correctamente, ya que no hay confirmación de entrega o recepción. Su uso principal es para protocolos como DHCP, BOOTP, DNS y demás protocolos en los que el intercambio de paquetes de la conexión/desconexión son mayores, o no son rentables con respecto a la información transmitida, así como para la transmisión de audio y vídeo en tiempo real, donde no es posible realizar retransmisiones por los estrictos requisitos de retardo que se tiene en estos casos.

Las unidades de datos de protocolo, también llamadas PDU (en inglés protocol data unit), se utilizan para el intercambio entre unidades parejas, dentro de una capa del modelo OSI. Existen dos clases:
      PDU de datos, que contiene los datos del usuario final (en el caso de la capa de aplicación) o la PDU del nivel inmediatamente superior.
    PDU de control, que sirven para gobernar el comportamiento completo del protocolo en sus funciones de establecimiento y ruptura de la conexión, control de flujo, control de errores, etc. No contienen información alguna proveniente del nivel N+1.
Cada capa del modelo OSI en el origen debe comunicarse con capa igual en el lugar destino. Esta forma de comunicación se conoce como comunicación de par-a-par.
Durante este proceso, cada protocolo de capa intercambia información en lo que se conoce como unidades de datos de protocolo, entre capas iguales. Cada capa de comunicación, en el computador origen, se comunica con un PDU específico de capa y con su capa igual en el computador destino.
CUAL ES LA FUNCION DEL ROUTER EN CAPA3 DEL MODELO OSI?
ROUTERS. Funciona en el ámbito de capa 3 y por ello requiere un análisis del protocolo Internet IP. Debe soportar
distintos tipos de protocolos; por ejemplo TCP/IP, DECnet, IPX (Novell), AppleTalk, XNS (Xerox). Interconectan LAN
entre sí o una LAN con WAN (X.25, Frame Relay, ATM).

5.- Qué es OSI y ISO
R.- El modelo de interconexión de sistemas abiertos, también llamado OSI (en inglés open system interconnection) es el modelo de red descriptivo creado por la Organización Internacional para la Estandarización en el año 1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 130 países, uno por cada país.

“Para enfrentar el problema de incompatibilidad de redes, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) investigó modelos de conexión como la red de Digital Equipment Corporation (DECnet), la Arquitectura de Sistemas de Red (Systems Network Architecture) y TCP/IP a fin de encontrar un conjunto de reglas aplicables de forma general a todas las redes. Con base en esta investigación, la ISO desarrolló un modelo de red que ayuda a los fabricantes a crear redes que sean compatibles con otras redes.”

6.- HALLAR LA 5TA SUBRED VALIDA LA SGTE DIRECCION IP 178.5.22.1/22

R.- 178.  5.  00010110.0
255.255.11111100.0 = 255.255.252.0
               00010100. =20
178.5.20.1/22
178.5.20.2/22
178.5.20.3/22
178.5.20.4/22
178.5.20.5/22 ---- 5ta IP valida